Los Jardines Maternales del Municipio cerraron el ciclo lectivo 2020

La semana pasada hicieron entrega de los certificados a los 192 egresados de las seis instituciones y, esta semana, dieron por finalizadas las clases de este año atípico pero fructífero en educación.

Pese a las dificultades que se presentaron en cada hogar malargüino, a la hora de tomar las riendas educativas, para que los niños no perdieran el año escolar, las responsables de coordinar las tareas de cada Jardín Maternal calificaron con un excelente el apoyo por parte de las familias que, en todo momento y en la medida de sus posibilidades, acompañaron en el aprendizaje a sus hijos.

Este año atípico que no permitió desarrollar las actividades como comúnmente solían hacerse y que además, las instituciones educativas no pudieron realizar los actos de colación como acostumbraban a hacerlo; quedará marcado en la memoria de cada ser, pero las docentes de los Jardines Maternales no dejaron pasar desapercibido el apoyo permanente para con sus alumnos y mucho menos podían dejar pasar la entrega de certificados que es tan significativo para los pequeños que comienzan una nueva etapa en el Jardín de Infantes y es por ello que a su manera, con mucho cariño y amor, el personal de cada jardín preparó un sitio especial para poder recibir a los egresados, siempre respetando los protocolos establecidos, y así darle un cierre formal al ciclo lectivo 2020.

La directora de la Agencia de Educación del Municipio, Prof. Verónica Bunsters expresó: “Este 2020 va llegando a su fin, ha sido un año sumamente atípico en cuanto al sistema educativo, que no es ajeno a la realidad mundial. El trabajo que se ha realizado en los seis Jardines Maternales del departamento (Sury, Semillitas del Sur, Quel-Quel, Abejitas Laboriosas, Colorín Colorado y Huemul), creo que a pesar de todo, el balance ha sido sumamente positivo. En primer lugar porque a pesar de la pandemia pudimos crear un nuevo jardín para dar cobertura al 100% de la demanda que tuvimos de los papás: el jardín Huemul, que nació para que ningún chico de Malargüe -que lo necesitará- quedará fuera de este sistema”.

Asimismo contó que de esta atención a la primera infancia se logró, a pesar de las pantallas y de la distancia, crear vínculos afectivos con los chicos destacando que eso fue lo principal, el llegar con actividades que traspasarán las pantallas en lo emocional, en lo afectivo, en lo pedagógico de cada una de las familias de estos chicos.

Seguidamente puso en valor a las docentes, auxiliares, directoras, a la referente de los Jardines Maternales, Lic. Adriana Agüero enfatizando que sin el compromiso, sin el sentido de pertenencia y sin el amor con el que hicieron estas actividades, esto no hubiera podido pasar.

“Les deseo a los niños, a los padres, a los docentes y a cada uno de los actores de esta gran familia que se ha formado alrededor de la comunidad educativa de estos jardines, unas Felices Fiestas y les deseo de todo corazón que el año 2021 nos siga encontrando unidos y con ganas de trabajar para hacer de éste, un lugar mejor para vivir.”, cerró Bunsters.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp