Cuarenta y siete agentes municipales pasaron a planta permanente

En la mañana de hoy se desarrolló el acto para los empleados que lograron pasar a planta permanente en la Municipalidad de Malargüe, quienes recibieron el decreto de las manos del intendente Ojeda.

A pesar de la pandemia, este 2020 le da la alegría a varios empleados de ser finalmente parte de la planta permanente de la Municipalidad de Malargüe, colaboradores que ingresaron a trabajar hasta el año 2015.

Desde el Área de Recursos Humanos y Modernización del Estado, la doctora Paola Paleico comentó que luego de un gran trabajo realizado en conjunto con el coordinador de RRHH, Fernando Palma se logró por fin pasar a planta permanente a varias personas que hace muchos años se desempeñan como agentes municipales. “No tuvimos otros parámetros que la temporalidad”, dijo la Directora y aseguró que quienes ingresaron luego del 2015 tendrán la misma posibilidad, “…se seguirá dándole la estabilidad que los empleados merecen y que está garantizada en la constitución del empleado público”, cerró.

Por su parte, el Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda expresó su alegría por este logro manifestando: “Hemos querido demostrarle a cada uno de los trabajadores municipales que, hoy, hay una gestión que trabaja de forma mancomunada, donde los empleados municipales son fundamentales para nosotros”, comenzó diciendo.

Aseguró que para él es importante que la administración pública municipal deba convertirse y profesionalizarse para lograr una administración ejemplar. Es por ello que contó que buscaron organizar la emergencia administrativa con la que se encontraron al entrar en gestión y saber quiénes estaban trabajando en cuestiones precarias, hacia dónde querían crecer y escuchar al trabajador para saber hacia dónde veía que la institución debería ir”, sumó.

Agradeció a los empleados por su arduo trabajo en este difícil año y por el acompañamiento diario reconociendo que “este año sin ustedes no podríamos haber llegado a cumplir las funciones básicas de este municipio” y aseguró que para quienes aún no les toca, el año entrante se concretarán y seguirá con la idea de que los empleados municipales puedan hacer carrera dentro de la institución.

Enrique “Kique” Cardozo, trabajador del área de prensa, brindó su palabra y se mostró muy agradecido luego de 14 años de trabajo. “Después de muchos años, se reconoce el esfuerzo que pone cada uno, un esfuerzo que comienza en la casa y que gracias a los compañeros puede ser posible. Ahora vamos por mas”, dijo.

Mauro Montiveros también contó que hace 12 años trabaja como agente municipal pasando por diferentes áreas.”Es un reconocimiento muy bueno por parte del municipio, no solo da estabilidad sino que también es una forma de motivación para el personal. Estoy muy feliz porque lo he esperado mucho tiempo”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp