Se ampliaron los plazos para el pago de las tasas y contribuciones municipales

Como parte de una campaña de recaudación, se han ampliado los plazos de pago y eximido a algunos sectores, debido a la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19.

José Luis López, secretario de Finanzas Públicas, informó que como medida de fin de año y con la finalidad de poder mejorar los índices de recaudación, se han implementado diferentes medidas como la ampliación de plazos para el pago de tasas y contribuciones o la eximición al sector turístico, el cual se vio afectado de gran manera por la crisis económica.

Además afirmó que se está trabajando fuertemente con el sector petrolero, el cual a partir de la reactivación económica y el mejoramiento del precio internacional del petróleo, contribuya al aumento de la recaudación.

López indicó que, desde su secretaría,“se está realizando una fuerte tarea de fortalecimiento a la autonomía municipal en relación con los impuestos, las tasas y contribuciones intentando mejorar los índices de recaudación para lo que se está trabajando en lo preventivo, lo informativo, mejorando la bases de datos y el acercamiento con los vecinos, para lo que se creó el área de Gestión de Cobranzas”.

Con respecto a la Oficina de Apremios, informó que se ha destinado más personal para que pueda cumplir de mejor manera con sus cometidos, especialmente el de acercarse a notificar y comunicarse con cada uno de los contribuyentes, lo que se espera de buenos resultados durante el próximo año.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp