Seis malargüinos son Cinturón Negro

Se trata de Leonel Moya, Sofia Ojeda, Gabriel Ojeda, Santiago Terraza, Matías Diaz y Nahir Barrera, que aprobaron el examen tanto teórico como práctico con más del 85 porciento.

El presidente de la Federación Mendocina de Judo, Nicolás Mena le contó a los dos directores de deportes de la Municipalidad de Malargüe, que se hicieron presentes que en la provincia no suelen rendir más de 12 personas por año para cinturón negro y este 2020 la mitad son de Malargüe. “Deben estar más que orgullosos del trabajo que hace Pablo Villarruel con sus chicos.”, manifestó.

Los alumnos estuvieron rindiendo durante más de 4 horas, comenzaron con el examen escrito, que era evaluado con el 40% del puntaje total, luego continuaron con la parte de Kata, que es todo el tema ceremonial de Judo y después vino la parte más importante, que son los 100 lances de derecha e izquierda y defensa personal.

Por su parte el profesor Pablo Araujo dijo: “Este fue el fruto de trabajo del equipo de Judo destinado desde la parte social a incluir mas chicos a que realicen una actividad deportiva y sirve muchísimo porque ellos mismos van a ser promotores del deporte el día de mañana”.

Los chicos fueron examinados por el Maestro Eduardo Mena, quien es 7mo Dan; Nicolás Mena, presidente de la Federación y el secretario, Emiliano Di Marco, que se fueron realmente muy contentos de nuestro departamento por el nivel que encontraron.

Además Alberto Enriquez declaró que están muy agradecidos a los maestros que se tomaron la molestia de venir hasta Malargüe a realizar el examen, algo que no sucedía hace muchos años. “Se vio reflejado el muy buen trabajo que viene haciendo la Escuela Municipal de Judo, ya que quedaron sorprendidos, que tantos chicos, a tan corta edad, ya sean cinturón negro. Es un esfuerzo enorme el que hacen los alumnos, los profesores y los padres, que le dedican tanto tiempo a sus hijos para que puedan llegar a este punto”.

Por otro lado, Pablo Villarruel, el profesor de la Escuela de Judo se mostró alegre por lo vivido el fin de semana e indicó: “Malargüe se sigue posicionando en este deporte, a pesar de haber sido un año sin competencias. Quería agradecerle muchísimo a los dos directores, a Contanza Segura, al Intendente y a toda la Municipalidad que nos dio una mano enorme. Los 6 chicos dieron lo máximo, durante tantas horas, para poder rendir y algunos superaron el 90% de puntaje. Es un verdadero Orgullo”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp