Se asignaron los bancos para el primer año de Secundaria 2021

Mendoza cuenta con 29.793 vacantes entre secundaria orientada y técnica. 24.150 estudiantes ya obtuvieron un banco para comenzar los estudios de nivel secundario. A partir del martes 22 de diciembre se podrán ver los resultados en el GEM.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este lunes del proceso de asignación, en segunda instancia, de banco para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2021. El acto público ante escribano, se realizó en el salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno, con la presencia de autoridades educativas.

Thomas explicó que todos los estudiantes mendocinos contarán con un banco para comenzar la secundaria. “Ya tenemos un veinte por ciento de estudiantes que tienen un banco dentro de una escuela de la universidad o en escuelas privadas. Un cincuenta y cinco por ciento, ya está asignado en primera instancia, según las preferencias de las familias y ahora estamos ejecutando el veinticinco por ciento restante. La gran mayoría está quedando en las escuelas que eligieron como primera opción y el resto, que es un porcentaje menor, durante febrero deberá acercarse a las escuelas para resolver y buscar un banco en las escuelas que cuenten con lugares”, dijo el director general de Escuelas.

“Se privilegió la cercanía de los domicilios, tenemos más estudiantes ubicados que otros año”, destacó Thomas.

Cabe destacar que, en esta ocasión, de un total de 8.251 estudiantes inscriptos, sólo 720 no accedieron. También hay que tener en cuenta a 654 estudiantes registrados que no hicieron ninguna elección. Por lo tanto, durante febrero, el gobierno escolar deberá acompañar a los 1.374 estudiantes en la búsqueda de un banco en aquellas escuelas que cuenten con matrícula. De esta forma, quedó menos del dos por ciento para completar las vacantes disponibles.

Claudia Federici, coordinadora de GEM, explicó que primero se comenzó con abanderados y escoltas, que fueron 222 estudiantes y luego fueron asignados 7.308 estudiantes, dando un total de 7.530. Esto significa que de los alumnos que participaron de esta segunda instancia, el 91% quedó con banco asignado.

Recordemos que el gobierno escolar tiene disponibles 29.793 bancos de primer año de escuelas secundarias orientadas y técnicas. En la primera instancia accedieron 16.620 estudiantes y en la segunda obtuvieron un banco 7.530 estudiantes.

“Todas las familias pueden acceder a los resultados a través del GEM PAD o a través de la feria educativa virtual, donde podrán poner el documento de sus hijos y saldrá el banco asignado”, dijo Federici.

“La asignación de banco al ingreso a primer año es por promedio y se va asignado banco de acuerdo a las elecciones, entre tres y cinco escuelas”, explicó la coordinadora del GEM.

Por su parte, el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, recordó que ya se realizó la inscripción directa en primera instancia donde se inscribieron hermanos, abanderados, escoltas, chicos y chicas incluidos y estudiantes con cercanía al domicilio.

“En esta segunda instancia se otorga bancos a los estudiantes que no accedieron al ingreso directo. Tenemos muchos inscriptos y aquellos estudiantes que no lograron un banco en esta instancia que ejecutamos hoy, en febrero, las supervisiones darán información de las escuelas que aún quedan con lugar”, sostuvo Moreno.

“En Mendoza tenemos más vacantes que postulantes así que hay banco asegurado para todos los jóvenes”, remarcó el director de Educación Secundaria.

Acompañaron al director general de Escuelas, la subdirectora de Educación, Graciela Orelogio, la directora de Educación Primaria, Elena Castro y la escribana Viviana Elizabeth Talquenca que garantizó la legalidad del procedimiento.

Fuente: DGE

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp