Abrirán las inscripciones para la Colonia Municipal de Verano

Desde este lunes 28 de diciembre comienzan las inscripciones para una nueva edición de la Colonia de Verano, que será atípica pero respetará todos los protocolos necesarios para llevarla a cabo.

Como cada verano, la Municipalidad de Malargüe abre su escuelita para darle la posibilidad a las familias de bajos recursos, que no puedan pagar una Colonia privada, que manden a sus hijos a vivenciar unas vacaciones diferentes con actividades recreativas y compartir con otros niños de sus mismas edades. Este año la Dirección de Proyección Deportiva, a cargo del Prof. Alberto Enriquez, ha preparado los protocolos necesarios para poder llevar adelante esta actividad y es por ello que extendió la invitación a toda la comunidad que desee sumarse a esta propuesta.

La misma será del lunes 4 de enero de 2021 hasta los primeros días de febrero y se realizará en 14 diferentes sedes, para poder respetar el distanciamiento social necesario. La colonia está adaptada para niños de 4 a 13 años, adultos mayores y chicos con discapacidad. Cada niño deberá llevar su bolsita de higiene (jabón líquido o pan de jabón, barbijo de repuesto, alcohol en gel y toalla). Asimismo, el protocolo contempla que los padres, madres o tutores tendrán que dejar los chicos en la puerta y abandonar el predio inmediatamente. También especifica que la merienda será unipersonal y no se podrá compartir con otros.

Los lugares donde se desarrollarán las actividades son: Centro Polideportivo Municipal, Parque de la Cnea, los SUM de los barrios Virgen del Carmen, Nueva Esperanza, Municipal, Los Intendentes, Martín Güemes, El Payén, Carbometal, Virgen de los Vientos, La Junta, Portal del Sol; Polideportivo de Agua Escondida e Iglesia Pastora Pino de Colonia Hípica.

El cupo será de un máximo de 40 alumnos por cada sede, ya que habrá sólo 10 niños por cada profesor, excepto en el Polideportivo y el Parque de la Cnea, que tienen mayor capacidad. Salvo en este último lugar, donde las inscripciones deben realizarse en el poli, el resto se hará en cada uno de los puntos donde los alumnos desarrollarán las actividades de 9:30 a 12:30.

Este año la Colonia de Verano no contará con piletas, ya que por motivos de sanidad, fue preferible evitar los parques acuáticos de la Ciudad, pero si tendrá diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales, entre ellas: talleres de huellas y paleontológicas, cerámica dibujo, entre otras.

Aquellos padres interesados en inscribir a sus hijos, deberán completar una declaración jurada, firmar el deslinde de responsabilidades y autorización de uso de imagen de sus hijos. Además, al momento de pagar $400 que incluye el seguro, se les enviará un link donde deberán llenar la ficha sanitaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp