De una manera especial se vivió la “Navidad en Malargüe”

En un marco diferente, se vivió el espectáculo navideño, donde cientos de malargüinos disfrutaron de dos noches mágicas.

“Nace una esperanza” fue el nombre del espectáculo navideño que trajo emoción y esperanza para cerrar un año muy difícil para todos. Con una puesta en escena en un escenario natural grandioso, la gente respondió muy bien a la convocatoria y respetó los protocolos previstos, lo cual hizo que ambas jornadas fueran memorables.

Facundo Lineros, director de Cultura, informó que el espectáculo que se presentó el día domingo y se repitió el lunes -por pedido del público y por decisión del Sr. Intendente- comenzó cerca de las 19hs. con la presentación de bandas musicales de diferentes iglesias del medio, dando paso al tradicional pesebre, a partir de las 21 hrs., y finalizó cerca de las 00hrs.

Este evento se realizó en las ex Canteras Militares, a algunos kilómetros al oeste de la ciudad, marcando un precedente para próximos eventos que puedan realizarse en sitios similares, con la finalidad de revalorizar nuestros escenarios naturales, los cuales ofrecen incontables posibilidades y una belleza natural que le da un valor agregado a los espectáculos que allí se presenten.

Eliana Lineros, encargada de la edición del libreto del pesebre, el que contó con más de 80 artistas en escena y la producción a cargo de la Dirección de Cultura, la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios y la colaboración de diferentes áreas del municipio, se mostró muy contenta ya que superó grandemente las expectativas y los resultados obtenidos, ya que fue un trabajo muy importante por parte de los bailarines, academias y actores que se presentaron.

“Ha sido bastante difícil escribir este acto -en este momento tan delicado- cargado de emociones, con mucho llanto porque es difícil ponerse en el lugar de toda la gente que ha estado sufriendo, lo que he vivido en carne propia, queriendo transmitir que el sufrimiento se puede superar siempre de la mano de Dios”, manifestó Eliana al finalizar el espectáculo.

En ese sentido, Facundo Lineros reconoció que este espectáculo gratamente ha devuelto la fe y la esperanza en un año muy difícil, en donde los artistas se vieron muy desfavorecidos por esta pandemia, reconociendo que ha sido muy duro y destacó lo gratificante que fue para ellos poder reencontrarse con el público.

El Director además hizo un balance del evento, el cual calificó como sumamente positivo indicando: “Creo que debemos potenciar el recurso humano que hay en el departamento, ya que tenemos una riqueza muy importante y que los artistas malargüinos están hechos de buena madera”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a cada una de las personas que formaron parte de este emotivo evento y augurarles felices fiestas a todos los malargüinos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta