Asistieron a casi 900 alumnos en los CAE de Malargüe

Con una matrícula de 48 docentes y 834 alumnos de nivel primario y secundario, los centros educativos finalizaron el ciclo lectivo 2020.

Esta semana dieron por finalizadas las clases en los Centros de Actividades Educativas del departamento, los cuales dependen de la Agencia de Educación de la Municipalidad de Malargüe. Fueron cuarenta y ocho (48) docentes las que estuvieron al frente de esta tarea, comenzando el año con la asistencia a 437 educandos y finalizando el año con 834.

Lucía Godio, referente de los CAE en Malargüe, explicó que en el departamento hay once centros en total, de los cuales 9, son de nivel primario y 2 de secundario. Sobre el desarrollo de las tareas, la profesional destacó que la atención fue virtual, aunque se tuvo en cuenta las diferentes realidades de cada familia.

“Todos los logros alcanzados y los que aún están en nuestras metas, son posible gracias a cada uno de los directores y docentes que son parte de los CAE. Aquellos que no dudaron en ampliar su horario laboral, atendiendo a cada familia, y poniéndose a la altura de los nuevos desafíos. Por ello quiero agradecerles y decirles que este año más que nunca se notó que enseñan desde el corazón”, manifestó Godio.

Por su parte, la directora de la Agencia de Educación, Prof. Verónica Bunsters expresó que, en este año, se dieron la oportunidad de medir distinto el trabajo y reveló que aplicaron una manera de asentar aquellas consultas virtuales que los alumnos realizaban a sus docentes. “Este sistema llegó a arrojar más  de 17.000 intervenciones, solo en el segundo semestre del año. Sinceramente estamos felices de los frutos obtenidos”, compartió.

No obstante, contó que articularon mucho con la educación formal, llegando a cada directivo, poniéndose  al servicio de los alumnos de trayectorias débiles, lo cual fue posible gracias a la labor de la licenciada en psicopedagogía Daniela Verdugo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp