Los malargüinos rindieron el examen final de la Escuela de Árbitros

El día Martes en el Polideportivo Municipal, después de dos años de cursado, 14 árbitros, que ya están ejerciendo, rindieron el examen escrito final para recibirse de la Escuela Municipal de Árbitros, a cargo de Andrés Merlos y Luis Martínez.

Se trata de Carla Olivera, Carla González, Pablo Ponce, Enrique Rasso, Nahuel Olate, Martín Olate, Javier Asencio, Rubén Becerra, Rubén Sosa, José Mora, Ariel Fascetti, Marcos Maya, Jonathan Sepulveda y Walter Aguirre.

Durante más de una hora, los malargüinos estuvieron rindiendo la parte teórica de reglamentación. Los resultados estarán antes de fin de año y quienes aprueben la evaluación, a pesar de haberse recibido, tendrán que seguir asistiendo a clases en 2021, una vez por semana para poder cumplir con todos los requisitos de la escuela y así ser designados en la Liga Sanrafaelina, ya que todos los fines de semana surgen dudas de nuevas jugadas y además del seguimiento.

El árbitro Internacional, Andrés Merlos dijo: “Gracias a dios y a pesar de la pandemia, pudimos finalizar el año con los chicos de Malargüe, todos sabemos que fue atípico y no hubo clases presenciales, pero la tecnología nos facilitó las cosas. Este año no pudimos trabajar en la parte física, por eso va a quedar pendiente para el 2021, en enero y febrero lo vamos a tomar y se recibirán. La idea es hacerlo antes del torneo que comienza en San Rafael con equipos de Alvear, así ellos entran en consideración para las ternas”.

Además el colegiado afirmó: “Estamos muy felices con Luis, porque se armó un grupo humano increíble en Malargüe, tienen un futuro bárbaro y sé que los chicos y chicas van a entrar a la Liga SanRafaelina. Es muy bueno para ellos no sólo que estén en una liga de AFA, sino que también estén insertos hace un año en la liga local, porque además de practicar, cometer errores, corregirlos e ir mejorando día a día, es un trabajo remunerado”.

En los próximos días se sabrán detalles para las inscripciones para el ciclo lectivo del 2021, ya que en principio hay un acuerdo para volver a abrir primer año y recibir nuevos interesados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp