Se entregaron los sellos turísticos de Calidad Sanitaria

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas trabajó meses en programas de buenas prácticas y protocolos de bioseguridad ante el covid-19. Con este sello de calidad, los establecimientos turísticos de Malargüe están listos para recibir turistas.

Desde el área de turismo de la Municipalidad de Malargüe se brindaron capacitaciones e implementaron protocolos y sistemas sanitarios seguros en todo el sector y la cadena de negocios relacionados al Turismo. Al completarse este proceso, se entregó el sello Turístico de Calidad Sanitaria.

El director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola comentó que en la mañana de hoy bajo estrictos protocolos sanitarios se entregaron los sellos distintivos en el parque de dicha dirección a mas de 80 prestadores. “El sector se ha comprometido mucho, por lo cual verdaderamente los felicitamos y para nosotros es un honor estar siempre colaborando con ellos”.

Los objetivos del Sello Turístico de Calidad Sanitaria -además de llevar tranquilidad a prestadores, turistas y vecinos- es cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial. Citó el Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 762/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que, en el futuro, se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.

El mismo aplica en sector de alojamientos (cabañas, hoteles, hosteles, refugios, etc); en el sector gastronómico (restaurantes, bares y cervecerías); emprendimientos turísticos, empresas de viajes y turismo; transportes; guías de turismo, prestadores del turismo aventura y negocios de la cadena de valor turístico. Quedó debidamente aclarado que, previamente, deben contar con habilitación municipal vigente y su par del Ministerio de Turismo de la Provincia (o estar en trámite).

Otra de las utilidades del Sello Turístico de Calidad Sanitaria es que la información de quienes cuenten con él, será entregada a turistas y estará publicado en la página web del Municipio.

Todo el sector turístico se ha capacitado durante este año para brindarle el máximo de seguridad a la población en general, ya que se respetan todos los protocolos vigentes lo que hace que se proteja al trabajador y al turista pero, fundamentalmente a la comunidad de Malargüe. “Este es el primer compromiso que asumimos, proteger a la comunidad en general y respetar los protocolos. Sabíamos que la trazabilidad no provenía del sector turístico”, dijo  Rivarola.

Por su parte desde la Asociación de Guías de Turismo comentaron que para ellos es la finalización de un ciclo donde se prepararon para recibir al turista con seguridad y buen servicio. Además aseguraron que tienen expectativas positivas para esta temporada 2021.

Para finalizar el Intendente Municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda también tomó la palabra y felicitó a todos los prestadores que han sido parte de este proceso. “En medio de la pandemia, quiero felicitar a los prestadores por su colaboración ya que trabajaron fuertemente con gran responsabilidad y compromiso en materia sanitaria”, cerró.

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