Desde la DGE, pusieron en valor el ciclo lectivo 2020

La prof. Fabiana Glatigny, referente de la Subdelegación en Malargüe, hizo un pequeño balance y reconocimiento por los objetivos alcanzados en este año.

La subdelegada administrativa de la región sur Malargüe de la Dirección General de Escuelas, profesora Fabiana Glatigny se refirió al trabajo en las escuelas rurales en general -donde la DGE autorizó el transporte- mediante el cual docentes, directivos y preceptores realizaron el recorrido por los puestos, llevando el material de estudio y los bolsones de mercadería una vez por mes. Este mes se hizo el último recorrido del año, con el que se ha cumplido una importante tarea social, que ha garantizado una muy buena devolución de tareas y una importante asistencia a las familias.

Recalcó la gran importancia del esfuerzo de toda la comunidad educativa de la zona rural, tanto los alumnos, sus familias y el personal docente y no docente; quienes han cumplido y superado las expectativas en esta nueva modalidad que se llevó a cabo en este año tan particular.

En lo que respecta a las escuelas de la Ciudad, Glatigny también destacó la ardua tarea que han realizado docentes, alumnos y familias en el cumplimiento de todo el ciclo educativo, adaptándose a la nueva modalidad y asistiendo, de manera virtual, a todas las familias de departamento.

La subdelegada puso en valor la posibilidad de realizar los actos de egresados durante este mes, los cuales tuvieron una gran emotividad, ya que este ha sido un año muy particular y difícil para toda la comunidad, en especial para los alumnos que finalizan sus ciclos, tanto primarios como secundarios.

También dio a conocer que la obra de construcción de la escuela Daniel Hugo Pierini de La Junta se encuentra en la etapa final, por lo que en los próximos meses se llevará a cabo su inauguración, algo que catalogó como: un sueño cumplido, luego de tantos años de espera.

Glatigny informó sobre las actividades que se desarrollaron durante esta última etapa del año, las que incluyen el Congreso de Educación Provincial que tuvo lugar desde el mes de noviembre virtualmente, a través de la pagina del Portal Educativo donde personal docente, no docente y la comunidad en general pudo participar y aportar ideas para la ejecución de la Ley de Educación que se llevará a cabo el próximo año.

Otras actividades fueron las jornadas educativas de cierre de ciclo que se concretaron durante los días 16, 17 y 18 de diciembre donde participaron docentes de todas las modalidades y niveles educativos. A lo que se suma las capacitaciones que se dictaron en conjunto con el Instituto Universitario de Seguridad Pública en el marco del programa “Escuelas cuidadas”, sobre el cuidado y seguridad de las escuelas dirigido a serenos y celadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp