Se inauguró la nueva dependencia de Cuerpos Especiales de la Policía de Mendoza

Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Malargüe y la Policía de Mendoza, la Unidad de Cuerpos Espaciales inauguró su dependencia en el barrio Grassi.

Debido a que el edificio que ocupaba la Unidad Operativa Policial del Cuerpo de Fuerzas Especiales de la Policía de Mendoza -ubicada en calle Fuerte El Alamito y Havestad- no era apropiado para albergar la totalidad del potencial humano como así tampoco el parque automotor y las futuras unidades, fue que el Sr. Intendente Juan Manuel Ojeda realizó la firma de convenio para otorgar en comodato una vivienda ubicada en el Barrio Grassi a esta fuerza policial.

Esta vivienda cumple con las condiciones operativas, funcionales y edilicias para que la Unidad Policial de Cuerpos Especiales Malargüe pueda desempeñarse sin complicaciones, teniendo en cuenta que ha ampliado su personal en pos de la seguridad del departamento y que se planea que tenga asiento en nuestro Departamento la Policía Montada y División de Canes.

La inauguración se concretó el día 23 de diciembre, mediante un acto que contó con la presencia de autoridades municipales y policiales, en la cual el Sr. Intendente se dirigió a los presentes manifestando su alegría por la concreción de este proyecto, “para eso está el municipio, para trabajar para todos los malargüinos y entre todos nos debemos cuidar, por lo cual me llena de alegría que esto se haya concretado en un año tan difícil” indicó.

Destacó también la importancia del liderazgo y la disciplina que ha demostrado este cuerpo policial, el cual puso como ejemplo para poder lograr una sociedad más próspera. Además subrayó el trabajo realizado por el cual se ha podido darle valor agregado a sitios como el barrio Grassi, el cual se encontraba abandonado y hoy por hoy alberga a diferentes instituciones y empresas, formando un polo de crecimiento departamental.

Por su parte el Principal Daniel Guerrero, jefe de Cuerpos Especiales, agradeció las gestiones realizadas tanto por el Intendente como por el Honorable Concejo Deliberante para poder concretar esta inauguración. “Estamos cumpliendo una función muy noble, que es proteger y servir a la sociedad. Es una labor muy honorosa cumplir con esas funciones y hoy se cumple algo tan anhelado para esta dependencia”.

“Además de ser un edificio estratégico y operativo por donde se encuentra enclavado -previa visita y evaluación, como aceptación de los mandos superiores- nos permitió vislumbrar que este lugar podrá contar en un futuro con la compañía de canes y montada, con la convicción de poder brindarle al vecino una mayor seguridad, respuesta rápida y ágil, previendo que el departamento ha alcanzado un crecimiento memorable”, anunció el Ppal. Guerrero.

En la actualidad esta unidad, cuenta con 28 efectivos policiales, 4 vehículos, 2 motos y 2 biciclos. Los cuales, en este nuevo edificio, podrán trabajar de una manera más efectiva y con la posibilidad de ampliarse y brindar mayor seguridad a la sociedad malargüina, teniendo un radio de acción mucho más amplio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp