Mendoza comenzó con la vacunación contra el coronavirus

Como parte de la campaña nacional que busca inmunizar a personal de la salud en todo el país, se comenzó con la vacunación desde el hospital Lagomaggiore.

La ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal acompañada de diferentes profesionales de la salud, se inmunizaron en el día de hoy contra el COVID-19, dando lugar al comienzo del operativo que supone más de 5.000 vacunas, que se distribuirán a todos los departamentos de Mendoza.

En esta primera etapa arribaron 5.500 dosis, las que se aplicarán a personal de las terapias intensivas y guardias generales de los hospitales de la Provincia. Se va a incorporar a las fuerzas de seguridad y, cuando se apruebe, a los mayores de 60 años. Cada hospital debe asumir la responsabilidad de vacunar puertas adentro a los grupos mencionados. En total, serán 11.000 las dosis destinadas por el gobierno nacional a Mendoza, el 50% restante se espera que llegue en entregas progresivas.

Cabe aclarar que se deben colocar dos dosis separadas por 21 días cada una, de la misma marca ya que si no se completa, no es efectiva. Además se debe tener en cuenta que los objetivos de la vacunación son disminuir el número de casos y la mortalidad y reducir el impacto económico y social de la pandemia, protegiendo en un primer momento al personal de salud que es imprescindible en esta situación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp