“La cueca malargüina” cierra los documentales emitidos por canal 7 de Mendoza

Con este especial, se cierra mañana sábado el ciclo de emisión del programa “Huellas Malargüinas”, por canal 7 de Mendoza, donde todos los mendocinos pudieron conocer la idiosincrasia malargüina en cuatro ediciones.

Por primera vez se pudo ver por un canal provincial, el programa “Huellas Malargüinas”, que está integrado por diferentes cortos documentales, de media hora cada uno, que muestran la cultura intangible de nuestro departamento. En esta edición se emitieron 4 especiales que mostraron la idiosincrasia del departamento.

El ciclo cierra mañana sábado 2 de enero, a las 19:30hrs. con el programa de la Cueca Malargüina, donde se entrevista a diferentes representantes de nuestra música, entre ellos están estudiosos de la cueca, bailarines de academias o quienes lo hacen de manera natural, que lo aprendieron por herencia familiar, a artistas que han llevado este estilo musical a diferentes escenarios y a diferentes generaciones.

Francisco Parada, coordinador de coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, informó que aunque termine el ciclo de emisión por canal 7 de Mendoza, se continuará con la producción del programa con la finalidad de documentar toda la cultura intangible del departamento y poder difundirlo por diferentes plataformas, redes sociales y en un futuro nuevamente por televisión.

El Coordinador adelantó que se está trabajando en especiales de minería con algunas minas emblemáticas, como Los Castaños y la Valenciana, otro sobre la ex Fabrica Grassi, la historia de los parajes, la parición y la forma de trabajar de los puesteros, la veranada y su forma de vivir, entre otros.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp