Sumate a la recolección diferenciada

Desde casa, separando los residuos, podés colaborar con el cuidado de nuestro planeta y con la economía del departamento.

La campaña de recolección diferenciada impulsada por la dirección GIRSU, en el marco del programa de separación en origen, que se reanudó el pasado 16 de diciembre del 2020, tiene como finalidad minimizar la contaminación por residuos y fortalecer la economía departamental mediante la venta de materiales reciclables.

Esta campaña comienza con la separación en origen, donde en cada vivienda malargüina se debe depositar los residuos húmedos (yerba, restos de comida, etc.) en bolsas y colocarlos dentro de los cestos de residuos y por otra parte los residuos secos (cartón, botellas, latas, etc.) en cajas o bolsas y depositarlos debajo de dichos cestos.

Esto facilita la recolección y genera un hábito saludable en las viviendas, lo que repercute no solo en el quehacer diario sino también en la educación ambiental a los niños. El recorrido de la recolección de secos se divide en dos sectores, el día miércoles se recorre la mitad de Malargüe y el día jueves se completa el resto.

Con respecto a los residuos especiales como baterías, chatarra, elementos electrónicos, pilas, focos o lámparas entre otros, deben acercarse hasta la cubierta sanitaria, donde recibirán un tratamiento especial.

Es por esto que desde la Municipalidad de Malargüe se invita a todas las familias de la ciudad a hacerse parte de esta campaña y sumar su granito de arena para cuidar entre todos esta hermosa tierra que habitamos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp