Malargüe comenzó con la campaña de vacunación contra el Covid-19

 El doctor Roberto Díaz Cortés, referente de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Malargüe, fue el primer malargüino que recibió la vacuna Sputnik.

El médico con quien se inició esta campaña de vacunación, que incluye en primer término al personal de UTI y de Guardia del Hospital, se mostró muy satisfecho de haber recibido esta vacuna manifestando: “Esto es un hito para la humanidad, todos los que pasamos esta pandemia tuvimos mucho miedo de contagiarnos, de morirnos y de llevar el virus a nuestras casas, por lo que esta vacuna nos da mucha seguridad y esperanzas”.

Contó que luego de la colocación, los profesionales deben completar una planilla de seguimiento, donde se plasman todos los efectos que pueden surgir. Díaz Cortés destacó que la tasa de reacciones adversas es mínima y los efectos secundarios son similares a los de otras vacunas como dolor de cabeza, dolor en el sitio de inyección, algo de fiebre pero afirmó que es en muy bajo porcentaje.

El Doctor apeló a la conciencia de todos para informarse, desestimando las campañas en contra de la vacuna indicando que éstas surgen con mala intención, mezclando la política con la ciencia y afirmó: “Esta inmunización es lo único que nos ayudará a salir de esta pandemia”. Además hizo hincapié en la necesidad de desmitificar esta vacuna ya que ha cumplido con las fases necesarias de seguridad, eficacia y las demás fases se evalúan en la recepción en la comunidad lo que se podrá hacer en breve, cuando todos se vacunen.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal manifestó que esta campaña de vacunación se esperaba con mucha ansiedad por todo el equipo de salud del departamento e indicó que se comenzará con la colocación al equipo de terapia intensiva y guardia y luego se continuará con el personal de los servicios que atienden Covid, para después extenderse a todo el personal sanitario de Malargüe, tanto público como privado.

Francisco Pinol, director del Área Sanitaria Malargüe declaró que esto implica una nueva esperanza y una nueva forma de enfrentar esta situación que nos afecta a todos. “En este primer momento llegaron 200 dosis, lo que incluye al personal que esta con más riesgo en primera línea, luego se aumentará el rango para todo el personal de la salud”, aseguró.

Con respecto a la vacuna Sputnik se informó que debe mantenerse a temperatura entre -18 y -20 Cº y se descongela para colocarla en un lapso de media hora.

Pinol aclaró que la aplicación es voluntaria y detalló la importancia de que la población se eduque para entender este tipo de inmunización y así pueda entender que, muchas veces, las noticias que se publican sobre esto no son reales y que se debe solo tomar en cuenta la información oficial.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp