El Municipio trabaja en un convenio con la CNEA, para la transferencia del Parque Mirador.

En primer lugar se realizará un convenio de uso por 6 meses hasta que se pueda concretar el traspaso del predio completo al Municipio.

Maximiliano Zenobi, secretario de Ordenamiento Territorial, Obra Pública y Ambiente indicó que se están realizando diferentes gestiones con la CNEA con respecto al “Parque Mirador”, con el objetivo final de la transferencia del predio completo de 7 hectáreas, para lo cual esta institución debe realizar la mensura y regularización del título propietario, ya que se trata de un terreno donado por la provincia de Mendoza en el año 1954, lo que condiciona dicho traspaso hasta esté finalizado el trámite.

“Actualmente, al no poder concretarse este traspaso, se está gestionando un convenio para poder hacer el uso de las instalaciones por 6 meses -especialmente para el área de deportes y las escuelas de verano-  el cual ya está en redacción a cargo de la Asesora Letrada del Municipio y se espera poder efectivizarlo durante las próximas semanas”, manifestó el Secretario.

Informó además que el municipio ya ha realizado algunas intervenciones en este predio como visitas de inspección, recuento de la infraestructura, como así también el equipo eléctrico municipal realizó el inventario de las instalaciones eléctricas y las necesidades encontradas.

Zenobi hizo hincapié en que “debido al vacío legal que sufrió durante varios años este predio, el Municipio no pudo hacerse cargo del mantenimiento ni de la refacción de las instalaciones, pudiendo solo intervenir la Dirección de Espacios Verdes en el riego y cuidado del parquizado y es por ello que el predio llegó a estar en las condiciones actuales. Prevemos que luego de la firma de este convenio se pueda comenzar con los trabajos de refacciones en el sitio”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp