Por las inclemencias climáticas no se hará la recolección diferenciada

Con la finalidad de evitar que los residuos secos terminen en los cauces de riego o en las calles, se realizará la recolección unificada durante duren las contingencias climáticas.

Debido a las inclemencias del tiempo, GIRSU en conjunto con la cooperativa de recuperadores y el personal de recolección han decidido realizar la recolección de residuos secos y húmedos de manera unificada. Esto responde a la necesidad de evitar que los residuos secos se mojen con las lluvias y que por efecto del viento o el agua terminen en las acequias, las calles o en lugares no establecidos.

Francisco Montiel, director de GIRSU, informó que esta medida se mantendrá hasta mejore la situación climática. Luego de esto se restablecerá la recolección diferenciada, siendo los días miércoles y viernes los destinados para ello, durante las horas de la tarde. Por esto se solicita a los vecinos mantener al resguardo los residuos secos hasta que se reanude su recolección.

El Director también indicó que debido a las contingencias acontecidas por las intensas lluvias no están trabajando la maquinaria pesada en el predio de la cubierta sanitaria, por lo que no se ha podido realizar el trabajo de disposición de residuos de manera adecuada, por lo que pide a los vecinos que se acerquen hasta allí, que lo hagan con mucha precaución.

Por otra parte, Montiel anunció que se está trabajando en la implementación del programa de separación de residuos en origen en los diferentes distritos del departamento, comenzando con una prueba piloto en la localidad de Agua Escondida, por lo que se han mantenido reuniones con la delegada del lugar, con quien se acordó comenzar los primeros días de marzo con la recolección diferenciada.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp