El Intendente habló sobre la situación financiera del municipio de Malargüe

Juan Manuel Ojeda se refirió a la situación que atraviesa el municipio en materia financiera desde el comienzo de la pandemia.

En conferencia de prensa, el Intendente informó sobre la situación financiera del municipio, a la cual definió como “muy difícil, ya que no hay registros históricos de una caída de ingresos tan grande como la acontecida durante el año 2020, desde el mes de mayo a la fecha” y agregó que el día martes 5 de enero se recibió la segunda coparticipación del mes de diciembre, la que no alcanza para cubrir el requerimiento de los sueldos municipales.

Ojeda destacó que mas allá de la situación deficitaria a la que se enfrenta el municipio desde hace diez meses pudo cumplir con las obligaciones tales como pagar sueldos, aguinaldos, un aumento del básico y un bono a todos los empleados municipales, lo que demuestra una administración totalmente eficaz. Sumado a que se ha continuado con  la ejecución de obras y prestando servicios municipales.

A razón de ello, solicitó al vecino y a los empleados municipales, “un poco mas de paciencia, teniendo esperanzas que esta situación mejorará durante este nuevo año”. Además resaltó la necesidad de que la Minería se pueda reactivar, sabiendo que esta matriz productiva solucionará la problemática económica del departamento y de la provincia en sí, ya que la economía de Malargüe se basa básicamente en el petróleo, el cual ha disminuido su valor a nivel internacional.

Como pronóstico para este nuevo año, Ojeda aseguró que es “muy cauteloso y delicado para Malargüe, aunque tenemos un buen escenario con Portezuelo de Viento, con el reservorio de agua que nos dará una salida a nivel de obra pública y las cloacas que están anunciadas. Mas allá de eso, el pronóstico es complicado debido a la caída del petróleo” y aseguró que están buscando estrategias para poder solventar este déficit, como por ejemplo la venta de terrenos para el sector agropecuario, el cual no fue aprobado por la oposición.

El mandatario indicó también que el presupuesto ya se ha elevado al HCD y que la tarifaria esta siendo modificada íntegramente, en la cual se han planchado todos los aumentos pero se han agregado conceptos como la instalación de una barrera de desinfección en la localidad de Patamora, para que genere ingresos en ese sentido, como así también la implementación del estacionamiento medido y la policía municipal de tránsito.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp