Nuevas normativas para visitar Reserva La Payunia

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas informaron la nueva modalidad virtual para adquirir los tickets de ingreso al lugar.

La Reserva Natural  La Payunia es un área natural protegida, ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, en Malargüe. La zona también se conoce como Payún o Payén. Se accede a la misma a través de la ruta nacional 40 y luego por ruta provincial 186, a 160 km de nuestra ciudad.

Este lugar de la precordillera mendocina es, por las particularidades de su relieve, considerada como uno de los campos volcánicos más vastos de América del Sur. Con un promedio de 10,6 volcanes cada cien kilómetros cuadrados y con 800 conos contados -de los cuales no puede afirmarse que sean la totalidad- según datos de un relevamiento realizado por la vulcanóloga Corina Risso de la Universidad de Buenos Aires. La diversidad vulcano-lógica convierte a la región en un paraíso para expertos. Esos conos volcánicos y un extenso escorial de lava de diversos colores conforman un paisaje sorprendente al visitar la Reserva Provincial La Payunia.

La agente municipal, Marisol Baraldi informó que a partir del jueves 7 de enero del 2021, rigen las nuevas normativas para la visita a La Payunia. Por decisión de la provincia se trabajará mediante un turnero electrónico a través de la web: https://turneroanp.mendoza.gov.ar/turneroanppub/servlet/com.turneroanp.solturno001   

Todas aquellas personas que quieran visitar la reserva deberán hacerlo con el medio electrónico e indicó que la entrada general tiene un valor de $250 por persona.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp