El municipio constató mediante planillas la ayuda brindada al barrio Virgen de los Vientos

Tras los percances ocurridos luego de la intensa tormenta, la Municipalidad de Malargüe se hizo presente en el lugar en los días posteriores para brindar la asistencia necesaria a cada vecino de la zona.

El 2021 no inició de la mejor manera en nuestro departamento, ya que en la primera semana del año se registraron intensas tormentas en Malargüe, las que ocasionaron una crecida de los arroyos cercanos y desencadenó una inundación y anegamiento en diferentes zonas, afectando especialmente al barrio Virgen de los Vientos donde muchos hogares quedaron inundados y algunas de las personas debieron ser evacuadas y asistidas por la comuna local.

Debido a que en otros medios de comunicación los vecinos manifestaron no haber recibido ayuda del municipio, la secretaria Dra. Constanza Segura recorrió la zona y pudo constatar que los ciudadanos sí han recibido ayuda, la que se encuentra registrada en las planillas que a continuación hacemos públicas:

Allí se constató que varias familias sufrieron pérdidas materiales importantes y desde el minuto uno la Municipalidad de Malargüe se hizo presente en la persona del intendente Juan Manuel Ojeda; del secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Urbanos, Gabriel Ferrero; de la secretaria General, Dra. Constanza Segura y Dirección de Defensa Civil, a cargo de Víctor Andrade.

Desde el momento en que la tormenta permitió el ingreso al lugar, el personal de las dependencias mencionadas con anterioridad comenzó a recorrer los distintos domicilios que componen a este barrio, para brindar asistencia y dar a cada quién lo que necesitara, las que quedaron registradas en las planillas que se muestran anteriormente.

Cabe destacar que hasta el día de la fecha la dirección de Defensa Civil y las secretarías, General y de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos; se encuentran brindado ayuda a las familias damnificadas. Por pedido expreso del Intendente se está realizando la entrega de frazadas, ropa, zapatillas, bolsones de mercadería, viajes de ripio, nylon, entre otras cosas que fueron solicitadas por las familias afectadas.

A la colaboración del Municipio se suma la de Vialidad Nacional, Irrigación, Policía y Gendarmería que trabajaron arduamente en Ruta Nacional 40 intersección barrio Virgen de Los Vientos. No obstante, la Municipalidad de Malargüe ha gestionado -en Provincia- más ayuda de frazadas y para mejorar los techos, la que recibirán a partir del lunes 11 de enero.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp