Malargüino Campeón del Mundo

 

Se trata de Ian Gabriel Porcel de 8 años, quién es parte del Judo Social y en las últimas horas se consagró como el mejor judoca en su categoría.

Sus compañeros le rindieron homenajeIan participó de JudoFit Kids Golden League para menores de 14 años y se consagró campeón del mundo en su categoría presentando 16 videos con sus disciplinas y siendo el único en obtener todas cartas doradas.

No solamente es un orgullo para nuestro departamento, sino también para la Federación Mendocina de Judo y la Confederación Argentina, ya que es el único de nuestro país que trajo el título de los 98 argentinos que participaron. De un total de 3.747 participantes de todo el mundo

“Hasta cinturón negro no paro” dijo Ian

El joven Porcel practicó Judo la mitad de su vida, ya que sus padres lo llevaron a la Escuela Municipal a los 4 años y desde entonces, es una de sus pasiones, junto al fútbol.

“Los hermanos Parasecoli lo invitaron a este deporte hace un par de años, era terrible de chiquito, muy inquieto y el judo le enseñó disciplina y compañerismo, cambió muchísimo y ahora dice que hasta cinturón negro, no para” contó Yesica, su  madre más que orgullosa.

Mamá, Papá y hermano menor junto a Ian

Por su parte, el profesor Pablo Villarruel dijo: “La verdad que esto es increíble, seguimos demostrando que Malargüe tiene un potencial enorme. Miles de chicos de todo el mundo, participaron de este mundial y que se haya consagrado un chico de nuestra escuelita, quiere decir que venimos trabajando muy bien. Tanto nosotros los profes, como las dos direcciones que están a cargo del deporte.

Profesor Pablo Villarruel y Director Alberto Enriquez felicitaron a Ian
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp