La DGE elabora materiales sobre aprendizajes prioritarios y alfabetización

Es para fortalecer las trayectorias escolares. Los materiales serán utilizados en el ciclo lectivo 2021 y de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia.

tarea en casa, cuarentena, aislamiento, pandemia, dge

La Dirección General de Escuelas continúa trabajando y desarrollando las estrategias que serán implementadas en el ciclo lectivo 2021.

Los equipos técnicos que conforman la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa comenzaron a trabajar este mes en la elaboración de materiales para articular aprendizajes prioritarios con diferentes campos disciplinares y, de este modo, facilitar la planificación de los docentes de acuerdo a la situación epidemiológica en la que se encuentre Mendoza al comenzar el ciclo lectivo.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa explicaron que la intención es poner a disposición de los docentes recursos que se puedan utilizar en el aula, tanto en situación de presencialidad como de virtualidad.

Por otra parte, también se está trabajando en el diseño de recursos pedagógicos que favorezcan las trayectorias de alfabetización de los niños y niñas que hayan estado en situación de desconexión.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo, expresó que en el trabajo que están diseñando se rescata particularmente la atención a los procesos vinculados a la alfabetización. “También vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo de las habilidades de comprensión”, afirmó.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp