El municipio trabajó de manera preventiva durante la tormenta

Personal municipal, de diferentes direcciones, se trasladaron al barrio Virgen de los Vientos para prevenir posibles inundaciones.

Luego de lo acontecido recientemente y debido a las inclemencias climáticas, las direcciones de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social, trabajaron de manera preventiva en las zonas que podían verse afectadas por la tormenta que se desarrolló el día de ayer en horas de la tarde. Esto responde a un pedido expreso del Sr. Intendente Municipal y que tiene que ver con adelantarse a posibles contingencias y proteger la integridad de los vecinos.

Apenas comenzó la tormenta, personal de Defensa Civil realizó un recorrido por las zonas que podrían verse afectadas según el servicio meteorológico y es por ello que se trasladaron específicamente al barrio Virgen de los Vientos, donde con maquinaria pesada de Servicios Públicos realizaron tareas de desvío y encauce de la creciente.

En el lugar estuvo además personal de Desarrollo Social, quienes se hicieron presentes para prever posibles necesidades de los vecinos y realizar la cobertura -en materia social-, de lo que fuera surgiendo en el momento y brindando asistencia de manera instantánea.

Víctor Andrade, director de Defensa Civil, informó que gracias al trabajo preventivo se pudo evitar que el agua ingresara a los domicilios y no se requirió evacuar a los vecinos, pero indicó que “se debe realizar un trabajo hídrico integral entre diferentes instituciones como Vialidad Nacional y demás para que esto no siga sucediendo”.

Además afirmó que ante cualquier emergencia o contingencia que se presente, Defensa Civil cuenta con sus equipos a disposición y con el 100% de su personal trabajando para acudir de manera instantánea, teniendo en cuenta que se pronostican próximas alertas por tormentas y agregó que se debe tener mucha precaución al momento de circular durante este tipo de tempestades.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp