El paro convocado por ATE no tuvo adhesión de los trabajadores municipales

Lo cierto es que el Sindicato estaba peleando por menos aumento del que ofreció el Intendente, quien aseguró que la propuesta ya fue presentada en el presupuesto 2021, el que fue entregado hace una semana al HCD.

El viernes pasado comenzó a regir el cese de actividades convocado por ATE en reclamo de los aumentos solicitados al Intendente Juan Manuel Ojeda. Luego dieron un impas de tres días y hoy, nuevamente llamaron a un paro que no tuvo adhesión alguna por parte de los trabajadores municipales.

Teniendo en cuenta las declaraciones infundadas por el Sindicato, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda junto a miembros del Gabinete decidieron brindar una conferencia de prensa para referirse a esta situación y, en primer lugar, agradecieron y felicitaron a los empleados municipales por haberse presentado a trabajar de manera normal como así también, por reconocer el esfuerzo y sacrificio que se ha hecho a lo largo del 2020.

El Jefe Comunal comenzó explicando que a él, como Intendente, le preocupa llevarle salud y bienestar al empleado y se comparó con el sindicato al decir que ellos intentaron perjudicar al empleado de forma mesquina, impidiéndole que trabajara.

“A partir del lunes estaré recorriendo personalmente cada una de las áreas, direcciones y secretarías para discutir y presentar, a los empleados la mejor solución para el 2021. Acá hay un Intendente que cuida los intereses del empleado, pero no estoy dispuesto de ser partícipe de cuidar los intereses de un sindicato, que mientras llevan a los empleados a la calle para que se le descuenten ingresos, los delegados tienen inmunidad y no trabajan desde hace muchos años para este municipio. Por ley, la Municipalidad debe pagarles el sueldo a esos delegados municipales, que son alrededor de quince personas, y que no prestan servicios reales”, informó Ojeda.

No obstante aseguró, que él va a trabajar con los empleados de forma diaria y va a omitir cualquier tipo de reunión informal con el sindicato, como lo venían haciendo el último año. “No soy de los intendentes que está dispuesto a negociar con cinco o seis, a favor de ellos porque yo quiero los beneficios para el empleado municipal. Cada vez que esta gestión dio un aumento, no necesitó que el sindicato lo pidiera”, cerró el mandatario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp