Malargüinos en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021

Este año será con un formato especial –tipo película-, en el que participarán más de 1000 artistas de toda la provincia.

Ángela Lineros, profesora de tango malargüina, informó que bailarines malargüinos formarán parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021, la que este año y debido a la pandemia será en formato de película y se filmará durante el mes de febrero y se emitirá los primeros días de marzo, fecha en que todos los años se realiza la fiesta mayor de los mendocinos.

Esta “película” vendimial se filmará en sitios emblemáticos de la provincia, dando así participación a los diferentes departamentos y a sus artistas. Lineros fue seleccionada como monitora, cuya función es trabajar con los coreógrafos generales para después transmitir estas coreografías a los bailarines, específicamente al grupo de la zona sur integrada por artistas de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La producción audiovisual estará dividida en 6 episodios que, que pretenden contar diversas historias de resiliencia  de nuestra comunidad, ante situaciones adversas como la vivida en estos tiempos de pandemia. Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia manifestó que “hacer esta Vendimia, cuando todos están suspendiendo, es un mensaje que podemos mostrar al mundo, porque los mendocinos sabemos de la adversidad. También tenemos la enorme responsabilidad de saber la gran cantidad de empleos que está generando esta fiesta”.

Las temáticas fueron designadas por el gobierno y estas debieron adaptarse y pensarse para el guión. Se tocarán temas clásicos de Mendoza como son los huarpes, los inmigrantes, el suelo, el agua, la cosecha, el General San Martín y habrá una cápsula especial dedicada a la mujer. “Aconcagua, espíritu de mujer y vino”, que contará con más de 60 artistas mujeres.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp