En vacaciones, la DGE continúa trabajando en la infraestructura escolar

Durante estos meses de verano, se están realizando diferentes trabajos de mantenimiento, reparación y ampliación de los edificios escolares.

Fabiana Glatigny, subdelegada administrativa de la Subdelegación Sur-Malargüe de la Dirección General de Escuelas informó que se están desarrollando tareas de mantenimiento y cuidado en los edificios escolares. Esta tarea se desarrolla desde el área de Infraestructura Escolar, mediante la cual se ha otorgado -a algunas instituciones- $200.000 para reparaciones y en otras, se realizan tareas específicas según las necesidades existentes.

Entre estos trabajos, Glatigny destacó que actualmente en la escuela Bustos Dávila se está solucionando el tema de taques de agua y eléctrica, como así también en la escuela Emilio León, algo que es muy necesario para la habitabilidad de los edificios. Por otra parte y en la escuela Rufino Ortega se está comenzando con la reparación de baños y tendido eléctrico.

Con respecto a las escuelas de la zona rural, la subdelegada indicó que también se están realizando estos trabajos, como por ejemplo en la escuela de Agua Escondida donde se realizó el cambio de termotanque y la conectividad de agua en la cocina. Además, en la institución Petroleros del Sur se está ampliando la cocina y se prevé que se comience, en breve, con los trabajos en la escuela de Carapacho.

Glatigny aclaró que todos los trabajos están condicionados a los informes realizados desde el área de Infraestructura Escolar, quien previamente realizó inspecciones, para detectar las falencias que debían ser reparadas con prioridad. Además indicó que la contratación de las empresas constructoras se realizó mediante licitación.

Esto responde a la necesidad de que los edificios se encuentren en condiciones para recibir tanto a docentes, directivos, personal no docente y alumnos, asegurando que se puedan brindar todas las medidas preventivas y cumplimentar con los protocolos necesarios para poder retomar la asistencialidad en este nuevo ciclo lectivo.

Con respecto a este nuevo ciclo, la Delegada adelantó que ya se encuentra determinado el calendario escolar donde se indican las fechas de inicio de actividades, de mesas de exámenes y de comienzo de clases, sin estar establecido si serán de manera presencial, por burbujas, o de manera virtual; dependiendo de lo que establezca el Ministerio de Salud de la Nación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp