Importante afluencia de visitas en el Museo Regional y Capilla Histórica

Desde hace un mes, tanto el Museo Regional como la Capilla Histórica abrieron sus puertas y han tenido una importante afluencia de visitantes. El personal municipal de la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial ya está trabajando en nuevos atractivos para ofrecer en estos sitios culturales.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, dio a conocer que durante este mes en el que se reabrieron las puertas del Museo Regional y la Capilla Histórica, han recibido una gran afluencia de visitantes, donde tanto malargüinos y turistas han podido disfrutar de estos sitios históricos, siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Actualmente el Museo Regional cuenta con tres salas disponibles, donde se puede apreciar un gran contenido de paleontología, arqueología e historia. Las demás salas están siendo reparadas luego del daño sufrido durante el invierno, en lo que se ha comenzado a trabajar, para poder disponer -en breve- de las demás salas con la posibilidad de ampliar las muestras.

Como novedad, se inauguró en el Museo una exposición arqueológica, que incluye una muestra fotográfica de bioantropología y una exposición de ajuar funerario, en relación a dos sitios donde se encontraron restos óseos humanos, uno es Bajada a las Tropas, que se trabajó en el año 2008 y el de Ojo de Agua, que se estudió en el año 2006.

Esta exposición mostrará el trabajo que se realiza en un rescate arqueológico de restos humanos, revelando el proceso de tratamiento y conservación de estos restos y los sitios donde se encuentran. Valeria Aguirre, Técnica Superior en Conservación de la Naturaleza, indicó que estos descubrimientos se realizan mediante un protocolo establecido, donde al recibir las denuncias por los pobladores de la zona, se traslada el equipo de trabajo para realizar este tipo de rescates.

Con respecto de los demás sitios, que junto al Museo integran el paseo histórico de la ciudad, Parada informó que la Capilla está en funcionamiento y recibiendo visitas y se está preparando una muestra itinerante sobre las Intendencias de Malargüe en el Archivo Histórico. Además anunció que se ha comenzado a trabajar en la reparación y puesta en valor del Molino de Rufino Ortega, lo que agregará un atractivo más al departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp