Se podrán regularizar los terrenos de la Cortina Forestal

Gracias al convenio firmado con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, se podrá urbanizar esta zona.

El intendente municipal Juan Manuel Ojeda, indicó que el convenio firmado la semana pasada con la Provincia -que otorga en comodato al municipio 212 hectáreas de la Cortina Forestal- especifica que se podrá comenzar a regularizar la tenencia de los terrenos de la zona norte de la misma, pudiendo asegurar los servicios básicos a las familias del lugar.

“Durante mucho tiempo tuvimos un problema en la parte norte de la Cortina Forestal, donde muchos vecinos desde el año 2008 o 2009 aproximadamente, comenzaron a ocupar estos terrenos y el estado estuvo ausente ya que solo otorgó comodatos como poseedores, por lo cual no se podía mantener la cortina ni urbanizarla”, manifestó Ojeda.

El mandatario aclaró además que esta urbanización se hará con el compromiso de reforestar, como mínimo, las 8 hectáreas que se han perdido debido a la huella urbana que se ha generado. “Lo que deberá hacer el municipio es un trabajo conjunto con los vecinos para permitir recuperar gran parte de este arbolado, tan importante para la ciudad”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp