Construirán un reservorio de agua en la Cortina Forestal

Mediante un proyecto en conjunto entre el Municipio, Aysam, Emesa, Irrigación y el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.

El proyecto en el que se está trabajando entre el Municipio, el Ministerio de Economía y Energía de la provincia, Aysam, el Departamento General de Irrigación y EMESA como órgano ejecutor, incluye el emplazamiento de un reservorio de agua con una capacidad 100.000m3, lo que servirá principalmente para asegurar el abastecimiento a la planta de Aysam y que, además, mejorará todo el sistema de riego de Cañada Colorada.

Se prevé que el ingreso de agua será con una pequeña central hidroeléctrica y se proyecta realizar 25 hectáreas de parque alrededor del reservorio, siendo un trabajo de participación ciudadana que llevará a cabo un equipo de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se investigará cuál es la necesidad principal de la comunidad, con respecto a la utilización del sitio.

Como primer paso para la concreción de este proyecto, se firmó un convenio entre los entes participantes que tendrá como primer paso realizar el master-plan del mismo, donde se establecerán los pasos siguientes para poder construir esta ambiciosa obra.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp