Buscan crear la Policía Turística

Con la finalidad de atender e informar a quienes nos visitan, la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas junto a la Policía Vial trabajan en conjunto para concretar este proyecto.

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas informó que se está trabajando en conjunto con la Policía vial, con la finalidad de conocer la realidad sobre multas o sanciones viales a turistas e identificar la problemática sobre las diferencias en las leyes de tránsito de diferentes provincias.

Entre estas diferencias, Laura Di Paolo, encargada del Área de Planificación y Proyectos de Turismo destacó la obligatoriedad de circular con las luces encendidas, el traslado de mascotas, el uso del cinturón de seguridad, entre otras, con lo que se planea realizar un trabajo de promoción y concientización mediante folletería informativa.

Además informó sobre la solicitud que se ha generado desde la Dirección de Turismo en conjunto con la Edil Paola Rojo del HCD, sobre la creación de la Policía Turística en el departamento, ente que ya existe en otras localidades de la provincia, con atención permanente y efectivos capacitados para el trato con visitantes, con oficiales bilingües y con conocimientos turísticos, civiles y consulares.

La encargada anunció también que se realizarán talleres entre Turismo y los efectivos de la Policía Vial, donde se capacitará al personal de la Dirección sobre cuestiones viales y la Ley de Tránsito vigente y por otra parte se capacitará en información turística a los efectivos policiales, con la finalidad de que puedan actuar como informadores de ser necesarios.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, afirmó que desde su área propenden generar un programa sistemático de concientización al turista, mediante información virtual y atención en informes, con recomendaciones sobre las normas de tránsito vigentes en la Provincia.

“Esto permite mayor tranquilidad y seguridad, para el visitante y la comunidad en general. Importante destacar que la presencia de turistas en Malargüe genera una reactivación y un derrame inmediato en la economía local. Un turista gasta en alojamiento, gastronomía, combustibles, excursiones, atractivos locales, regalos, medicamentos, indumentaria, entre otros gastos frecuentes. Por lo tanto evitar las infracciones es también propiciar para una mejor estadía y mayores posibilidades económicas para Malargüe”, expresó Rivarola.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp