Google y Junior Achievement quieren becar jóvenes mendocinos para un curso

Cumpliendo una serie de requisitos mínimos podés capacitarte, por medio de una beca, en Soporte de Tecnologías de la Información y acceder así a un amplio campo laboral.

Cada día la tecnología avanza considerablemente y los jóvenes deben estar preparados para el futuro que se avecina y es por ello que, con más frecuencia, vemos capacitaciones y carreras que están relacionadas al mundo tecnológico y esta es una de esas propuestas. En esta oportunidad, Junior Achievement Argentina con el apoyo de Google te dan la posibilidad de acceder a una beca para obtener el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, y prepararte para ingresar a un área de mucha demanda y oportunidades de desarrollo profesional.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para aplicar becas en Mendoza, las mismas están orientadas a jóvenes de 18 a 25 años y, además de contenidos técnicos, ésta incluye un módulo humanístico y el acompañamiento de un tutor especializado en la inserción laboral, en un área de alta demanda como el sector de IT. Más información e inscripciones hasta fin de enero en: https://bit.ly/2IRpIaw o escribí a googleit@junior.org.ar.

La formación prevé una dedicación estimada de 20 horas semanales (clases online de lunes a viernes, de 1 hora por la mañana y aproximadamente 3 horas diarias de trabajo remoto) durante 5 meses.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Tener entre 18 y 25 años (en marzo de 2021).
  2. Contar con título Secundario al momento de comenzar el programa.
  3. Tener curiosidad por la tecnología y su funcionamiento.
  4. Querer iniciar una carrera en una de las áreas laborales de mayor crecimiento.
  5. Residir en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Santa Fe.

Sobre la elección de becas, Junior Achievement seleccionará a los perfiles que mejor se adapten a las exigencias del programa, por lo que anotarte es el primer paso. Simplemente debes completar un formulario que te solicita una serie de datos personales y esperar una respuesta a tu mensaje para saber cómo continuar luego.

 

Certificación en Soporte de Tecnologías de la Información

Formación Técnica

  • Fundamentos de soporte técnico

Introducción al mundo de la tecnología de la información o IT; hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente.

  • Los bits y bytes de las redes informáticas

Visión general de las redes. Se abordarán desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.

  • Sistemas operativos y vos: Convertite en un usuario avanzado

Componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios y configurar hardware.

  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de la tecnología de la información

Servicios de infraestructura IT que mantienen en funcionamiento a todas las organizaciones.

  • Seguridad de tecnologías de la información

Amplia variedad de conceptos, herramientas y mejores prácticas de seguridad en IT. Amenazas, ataques y formas en que éstas pueden aparecer.

 

Formación Humanística

  • Mundo del trabajo

Armado de CV, presentación a distintos tipos de entrevistas, cultura laboral.

  • Autoliderazgo

Gestión de emociones, comportamientos y pensamientos para lograr los objetivos que nos proponemos.

  • Relaciones interpersonales y compromiso con los resultados

Trabajo en equipo y capacidad de comprender los objetivos del mismo como propios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp