La brigada del Área Sanitaria saldrá a los barrios de la ciudad

Lo harán con la finalidad de recabar información, detectar posibles casos de contagio y concientizar sobre la importancia de continuar con las medidas de protección.

El doctor Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, informó que están llevando adelante diferentes actividades que procuran realizar controles con respecto a la pandemia del covid-19, ya que pese a la disminución en la cantidad de casos continuamos en emergencia sanitaria y es por lo que se reactivará la brigada del área, con una salida a terreno, con agentes sanitarios para recabar información sobre la situación en los barrios de la ciudad.

La finalidad de esta campaña será la de realizar una evaluación en donde se recabe información mediante una encuesta que, en el caso de encontrar algunos factores que indiquen que haya posibilidad de contagio, se realizará una ficha para que se realice los hisopados correspondientes en el centro de testeos, que se ubica en la calle Francisco Álvares y Saturnino Torres Este.

Además, los Agentes Sanitarios le explicarán a las familias que visiten sobre la importancia de mantener los cuidados básicos como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, evitar reuniones con muchas personas entre otras, como así también que se acerquen a los centros de salud o al hospital, en caso de presentar síntomas, para evitar una segunda ola de contagios, como se está viendo en otras ciudades.

El cronograma de esta campaña comienza hoy, 21 de enero en los barrios Portal del Sol y Virgen del Carmen para luego visitar el Nueva Esperanza y continuar por los demás. Solicitamos a la población que atiendan a los agentes y que brinden la información solicitada por el bien común.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp