Comenzaron las tareas de reparación en el Museo Regional

Luego de la autorización de la Provincia para poder efectuar el arreglo y que el municipio reuniera los materiales necesarios, la Dirección de Obras Públicas está reparando el techo del Museo, el que sufrió un daño del 100% cuando un árbol cayó encima de él, producto de una tormenta.

A principios del mes de Abril del 2020, un fuerte viento produjo grandes daños en distintos sectores del departamento y entre ellos, se registró la caída de un árbol sobre el techo de la sala Administrativa del Museo Regional Jorge Luna, el que causó un daño del 100%.

Recordemos que el hecho ocurrió en horas de la noche y por la mañana personal de Defensa Civil y Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Urbanos trabajaron intensamente para poder retirar el árbol caído en el lugar y preparar la zona para evitar eventos similares en el futuro. Paralelamente, la Dirección de Cultura y la Coordinación de e Investigación Patrimonial dieron curso a Patrimonio de Mendoza sobre lo ocurrido y solicitaron el permiso para poder efectuar los arreglos correspondientes, trámite que lleva su tiempo ya que este predio es considerado Patrimonio Cultural y se deben cumplir ciertos requisitos para poder avanzar, siempre y cuando en Mendoza se autorice.

Una vez recibida la autorización desde Patrimonio Provincial, el municipio debió conseguir los materiales originales para mantener la esencia del lugar y es por eso que hace unos días, la Dirección de Obras Públicas dio inicio a las tareas de reparación del mismo. Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, manifestó que para el arreglo están usando madera, jarilla, adobe, arcilla, entre otros. Asimismo sostuvo que la obra está siendo controlada por la arquitecta Sofía Donegani.

Por su parte, el Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicas dio detalles sobre la tipología de construcción y del material a utilizar, destacando que la madera empleada debe respetar su tiempo de estacionamiento y debe ser apuntalada al menos por 3 meses. “Recién en ese momento se puede utilizar como estructura del techo, el que se confecciona con jarilla y que debe mantenerse verde al momento de colocarse”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp