La Colonia Municipal de Verano volvió a la pileta

Este año había arrancado con una modalidad seca, pero gracias a diferentes gestiones se pudo concretar la disponibilidad de piletas para los alumnos.

Como todos los años, el municipio abre la Colonia de Verano para niños en las sedes de los diferentes barrios de la ciudad, como así también para personas con discapacidad y adultos mayores. Este año había comenzado con una modalidad seca pero gracias a las diferentes gestiones realizadas desde la Secretaría General, se pudo acceder a piletas del medio.

Alberto “Poli” Enríquez, director de Proyección Deportiva, manifestó que esta novedad ha ampliado la cantidad de inscriptos en todas las sedes de las colonias y destacó que quedan pocos cupos para ingresar, ya que por protocolo no se puede superar una cantidad específica de niños por profesor. Recordó también que todos los alumnos están cubiertos por un seguro en todo momento y que la inscripción tiene un costo de $400.

El Director destacó la importancia de la disponibilidad de la pileta, ya que esto le da a los niños seguridad para el agua, los impulsa a perder sus miedos y aprenden algo muy importante como lo es el saber flotar, que puede salvarles la vida frente a un accidente. Además dio a conocer que se realizan diferentes actividades recreativas y educativas como juegos de rol o en equipo, cocina, tecnología –en el Punto Digital-, entre otras; lo que aporta a la interacción con personas de su misma edad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp