Proyectan soluciones habitacionales para la zona rural

Personal de la Dirección de Vivienda viajó a Agua Escondida para trabajar en la concreción de soluciones habitacionales para la población.

Fabián Vega, director de vivienda, informó que en el mes de diciembre, personal de su dirección viajó a la localidad de Agua Escondida con la finalidad de conocer la necesidad habitacional de los pobladores de la zona, donde se constató una gran falencia en este sentido, especialmente lo que respecta a módulos sanitarios.

Esto generó que desde el municipio se buscaran opciones para solucionar esta problemática y el día 15 de enero, personal de vivienda acompañados por su director, volvieron a esta localidad para dar a conocer a los vecinos las posibilidades que se están gestionando, con la finalidad de colaborar para una mejora de la calidad de vida de estas familias.

Vega indicó que debido a diferentes temáticas como la posesión del terreno o la certificación de ingresos, muchos vecinos de la zona rural no pueden acceder a créditos como el Procrear o del IPV; pero se presentó la opción del “Crédito rural” –única opción que no requiere tener la titularidad del terreno- y que los habilita para poder acceder a la financiación para la construcción, ampliación y refacción de sus viviendas.

Esta posibilidad se extenderá a pobladores de otros parajes de la zona rural, tomando como precedente lo que se concrete en Agua Escondida, con la finalidad de cubrir todas aquellas necesidades habitacionales y sanitarias que tienen los pobladores del campo malargüino.

Por otra parte, Vega informó sobre las gestiones que se están realizando por parte del municipio para la construcción de más barrios y casas en la ciudad, con diferentes programas provinciales y nacionales como el “Mendoza Construye”, que da la posibilidad de acceder a viviendas con una cuota social muy accesible. A raíz de ello, invitó a toda la población, tanto urbana como rural, interesadas en acceder a su vivienda que se acerquen a las Oficinas de la dirección a conocer las diferentes opciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp