Recomendaciones para evitar estafas a través de Facebook

Se trata de una nueva modalidad delictiva donde delincuentes se hacen pasar por clientes para sustraer dinero o algún elemento.

Ante las sucesivas estafas a través de las redes sociales donde personas terminan sufriendo el robo de dinero o pertenencias,  el ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para no caer en la trampa y evitar ser víctima de un delito.

Esta nueva modalidad delictiva consta de delincuentes que se contactan a través de las redes sociales, principalmente Facebook, haciéndose pasar por clientes para comprar algún objeto y pactando un encuentro con el vendedor. Una vez concretada la cita le sustraerá el dinero o el bien a la persona.

También los estafadores utilizan engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como el CBU o clave “Token” (elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking).

Por este motivo, los especialistas advierten que hay que evitar pactar compras o ventas de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria.

Además se recomienda no comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado y exigir siempre la factura o ticket al realizar una compra.

Para denunciar sitios de venta ilegal  llamar al 0800 222 6111  “No compres robado”,  línea para desalentar la compra de objetos sustraídos.

Fuente: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp