Se trabaja en la concreción de la Feria de Artesanos

Se está gestionando una pieza legal que regule la instalación de la esperada Feria de Artesanos en inmediaciones de la plaza San Martín.

Facundo Lineros, director de cultura, informó que desde el Ejecutivo se está trabajando en la creación de una pieza legal que respalde el establecimiento de una Feria de Artesanos, regulando así la prestación de servicios como la electricidad para que pueda desarrollarse, sin inconvenientes y garantizando la seguridad para los participantes.

Desde hace un tiempo la Dirección de Cultura se ha contactado con artesanos y emprendedores, con quienes se ha diseñado y se está gestionando la instalación de esta Feria en inmediaciones de la plaza San Martín, lo que se sumaría al proyecto de hacer peatonal esa cuadra de la avenida San Martín y servirá no solo como atractivo turístico sino también como espacio seguro de recreación para malargüinos.

Lineros indicó que las ferias artesanales, históricamente en Malargüe, se han dado por distintos eventos por lo que se busca que se establezcan de manera permanente durante los días viernes, sábados y domingos, dando así la posibilidad de generar un ingreso económico contínuo a los participantes y poder sumarla como atractivo turístico fijo, colaborando a impulsar la artesanía regional.

“Este proyecto incluye además la posibilidad de la presentación de diferentes shows artísticos, con un micrófono abierto que le dará lugar a todos los artistas que quieran ser parte de la Feria, concibiéndola como una propuesta integradora de la cultura en general del departamento” cerró el funcionario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp