Malargüe registró el récord de turistas

Con una ocupación hotelera del 95% promedio y un balance más que positivo, Malargüe se colmó de turistas este fin de semana que pasó.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas informaron que en lo que va de la temporada turística de verano ha sido un éxito, destacando que este último fin de semana se alcanzó un 95% de ocupación hotelera, lo que marcó un récord de visitas, con un plus muy importante que son el no haber recibido quejas y que se respeten estrictamente los protocolos anti COVID-19 establecidos.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, se mostró muy satisfecho con la gran afluencia de turistas al departamento, destacando que “los prestadores han trabajado de una manera muy responsable demostrando que el turismo no contagia y que los protocolos establecidos durante la pandemia, han dado gran resultado, considerando que el turismo en sí, ha sido la actividad dinamizadora de la economía local”.

Entre las actividades que se desarrollaron durante el fin de semana para recibir y agasajar a los turistas que arribaron al departamento, se llevó a cabo un espectáculo folclórico en el jardín de la Dirección de Turismo a cargo del Elenco Artístico Municipal y un toque de bandas en homenaje a Luis Alberto Espineta que fue iniciativa del músico malargüino Marcelo Blajevitch y el municipio colaboró para concretar este evento, el que también fue disfrutado por los presentes.

Con respecto a los destinos turísticos, Rivarola indicó que todos se han visto colmados de personas, siempre respetando los protocolos vigentes, protegiendo tanto a quienes arriban como a la comunidad de Malargüe. Además informó que desde la Dirección se ha implementado un sistema digital de información y una serie de banners informativos y de concientización, donde se establecen los protocolos a seguir y las maneras de evitar contagios.

El funcionario auguró que durante los meses de febrero y marzo continuará esta gran afluencia de turistas “con estos pronósticos sabemos que vamos a seguir así en los próximos meses, con mucho turismo interno, de cercanía y de Mendoza. Además, últimamente las reservas se están ampliando a Buenos Aires, lo que demuestra que Malargüe ha sido el destino elegido y lo seguirá siendo”.

Sobre el gran éxito del turismo rural, Rivarola manifestó que “gracias al arduo trabajo que se realizó durante el año con respecto a la ordenanza que propiciaba la incorporación de la comunidad al desarrollo del turismo y que diversifica la economía que favorece la generación de empleo y al arraigo de los jóvenes en sus lugares originarios, sin tener que sufrir el abandono de los puestos”. A lo que agregó que muchas familias han comenzado a desarrollar sus emprendimientos que se sumarán a los ya establecidos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp