Se agotaron los turnos para hacer trámites gratuitos en el tráiler del Registro Civil

Pese a que ampliaron cinco turnos diarios, la disponibilidad de los mismos se terminó rápidamente el mismo viernes.

Tal como se había anunciado la semana anterior, la Oficina de la Legislatura en conjunto con la Municipalidad de Malargüe hicieron las gestiones necesarias para que el tráiler del Registro Civil llegara a nuestro departamento para desarrollar trámites gratuitos. El mismo estará hasta el viernes 29 de enero y los interesados deben presentarse en la oficina de la Legislatura de Malargüe (ubicada en planta baja del edificio municipal), de 9 a 13h, para asesorarse al respecto.

Jesica Laferte, referente de la Oficina de la Legislatura, explicó que en un principio se había informado un cupo de 40 turnos diarios, pero debido a la demanda decidieron ampliarlo a 45 afirmando que una persona sin turno no será atendida. Asimismo informó que los trámites disponibles son:

  • DNI por extravío, robo o cambio de domicilio
  • Actualización DNI de 5 años.
  • Actualización DNI de 14 años.

El tráiler está ubicado frente a la municipalidad de Malargüe, en el costado Sur de la plaza San Martín sobre calle Inalicán. Allí, se ha dispuesto de una zona para la espera, con el distanciamiento adecuado y se realizarán desinfecciones constantes, por lo que se solicita respetar los horarios de los turnos y la asistencia con tapaboca obligatorio.

Con respecto a las personas que se acerquen desde la zona rural, Laferte informó que podrán venir directamente, ya que se han establecido cupos específicos para ellos, con la finalidad de evitar el doble traslado. De todos modos, aclaró que estos ciudadanos deben dar aviso de su presencia en la Oficina de la Legislatura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp