Este fin de semana inaugurarán la Peatonal en el centro de Malargüe

Lo harán con el objetivo de instalar la Feria de Artesanos y Emprendedores para motivar las ventas artesanales, gastronómicas como así también la parte artística local. La misma se ubicará en las calles Uriburu e Inalicán.

A partir del sábado y durante todos los fines de semana de Febrero, se establecerá en las calles Uriburu e Inalicán una peatonal donde funcionará la Feria de Artesanos y Emprendedores, que ofrecerá además de artículos regionales, gastronomía y espectáculos artísticos. La inauguración oficial será a las 20 horas pero a las 18 ya estarán los stánd habilitados en sus respectivos lugares.

Facundo Lineros, director de Cultura, informó que luego de haber gestionado las piezas legales necesarias para la instalación de esta Feria, se concretó la instalación de la Peatonal para los días sábados y domingos durante lo que queda de enero y todo el mes de febrero, lo que ofrece un nuevo atractivo para turistas y malargüinos.

Por su parte Alfredo López, artesano emprendedor, se mostró muy contento con la posibilidad de generar este movimiento cultural tan importante para el departamento, que se viene gestionando en conjunto entre artesanos y el municipio, desde el mes de octubre. Con respecto a aquellos artesano, emprendedores gastronómicos o músicos que deseen sumarse a esta propuesta deben comunicarse al 261-5690385.

La feria contará con 12 stand en un principio y que puede ampliarse dependiendo de la demanda, food truks y un escenario con micrófono abierto. Lineros anunció que como parte de la apertura, el domingo 31 a las 20 horas habrá -bajo protocolos de seguridad- una clase de ritmos latinos pública con las academias de danzas municipales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp