La Brigada Sanitaria continúa recorriendo los barrios

Visitan a los vecinos casa por casa, para conocer la incidencia del Covid-19 en Malargüe. 

El doctor Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, indicó que desde esta institución se continúa con el trabajo de las Brigadas Sanitarias, que están recorriendo los barrios de la ciudad con la finalidad de conocer la cantidad de afectados, recuperados y posibles casos de Covid-19 -quienes de ser detectados son derivados al centro de hisospados-, como así también delimitar las zonas con mayor circulación del virus.

“Hemos tenido una muy buena aceptación en general, ya que tratamos que el personal que realiza estas salidas sea reconocido por la comunidad por ser integrantes de los Centros de Salud de ese mismo barrio, lo que genera una mejor respuesta ante las preguntas que se realizan” manifestó Pinol al hacer un balance de estas primeras semanas de trabajo.

Señaló también que mediante esta campaña se están difundiendo las actividades que se llevan a cabo en los Centros de Salud como atención a niño sano, embarazadas, vacunación, etc. con la finalidad de que todas aquellas personas que por miedo a contagios han dejado de realizar sus controles, los que son tan necesarios para el cuidado de la salud de toda la familia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp