Continua vigente el programa de apoyo para personas con discapacidad

Aún se encuentra abierta la inscripción de este programa que favorece el acceso a productos de apoyo, para la mejora de la calidad de vida.

Desde la Oficina de Discapacidad informaron que se encuentra abierta la inscripción al programa de apoyo para personas con discapacidad, el mismo se encuentra dirigido a personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social y personas con discapacidad incluidas en el Programa Federal INCLUIR SALUD o PAMI por Pensiones No Contributivas, presentando la negativa de la no cobertura de lo solicitado.

Edilia Chiliguay, encargada de la Oficina de Discapacidad, indicó que este programa busca favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

Contó además que se consideran “productos de apoyo” a todos aquellos dispositivos, equipos, instrumentos o software disponibles en el mercado, utilizados por o para personas con discapacidad destinados a facilitar la participación, proteger, apoyar, entrenar o sustituir funciones corporales y actividades, como así también para superar barreras en pos tener un mayor grado de independencia en las actividades de la vida diaria.

Chiliguay invitó a todas aquellas personas con discapacidad a que se acerquen, a la brevedad, a la Oficina y se informen al respecto y se inscriban en este importante Programa, el cual aún está vigente, pero no está definido aún hasta cuando se podrá acceder. El horario de atención es de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

La Encargada indicó que se está recorriendo la zona rural con la finalidad de detectar casos de personas que necesiten acceder a su Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también llevando la propuesta de este y los demás programas que se manejan en la Oficina de Discapacidad, con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a la población del campo.

Además recordó que desde su Oficina se continúa trabajando con el Programa Laboral, el cual está disponible para cualquier persona con discapacidad, mediante el acompañamiento para la elaboración, evaluación y concreción de proyectos o emprendimientos laborales, los que aseguran una inserción laboral inclusiva.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para felicitar al joven Sepúlveda Jonathan, quien ha rendido y aprobado el curso de Arbitraje de la “Escuela Municipal de Árbitros”, quien es un orgullo por la superación diaria, demostrando que no hay barreras para el aprendizaje y la inclusión.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp