El Museo y la Capilla Histórica cuentan con guías capacitadas

Como parte de un proyecto de revalorización de estos sitios históricos, se capacitó al personal y se mejoró el régimen de trabajo.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, informó que durante los meses de pandemia se brindaron una serie de capacitaciones al personal del Museo y la Capilla Histórica, que incluyó historia, paleontología, arqueología, turismo y la visita a atractivos turísticos y sitios patrimoniales. Esto sumado a un cambio en el régimen laboral de las guías, el cual rota los equipos de trabajo con diagramas de 14 días con doble turno y habilita la posibilidad de recibir propinas, lo que ha generado una importante mejora en el servicio prestado a los visitantes.

Por su parte, Lucia Mendoza, una de las guías patrimoniales manifestó que desde la reapertura de ambos lugares ha mejorado ampliamente el desempeño de todo el equipo de trabajo, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de visitantes que reciben diariamente y en la buena predisposición de cada uno de los integrantes.

Con respecto a lo que el visitante puede apreciar en estos lugares, Mendoza destacó la gran riqueza histórica del departamento que se puede conocer en las diferentes salas del Museo, que están divididas en Paleontología, Arqueología e Historia. Además, en la Capilla, se puede apreciar una muestra de fotografías y documentos patrimoniales. También informan sobre todo el casco de la estancia la Orteguina que incluye el Molino, el Parque del Ayer y los Corrales de Rufino Ortega, los que se pueden visitar de manera gratuita.

Todos los recorridos se realizan respetando los protocolos, los que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y grupos de entre 5 o 6 personas, lo que brinda seguridad tanto para los visitantes como para el personal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp