Malargüe participó de una reunión con el Ministerio de Turismo de la Nación

Allí se solicitó la conectividad aérea con una escala en Malargüe de los vuelos a Mendoza y de manera terrestre mediante una línea directa de colectivos desde Buenos Aires.

Constanza Segura Secretaria General y Marcelo Rivarola director de Promoción y Políticas Turísticas,  participaron de una importante reunión junto a representantes directos de las direcciones de turismo de General Alvear y San Rafael con la secretaría nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, donde se trataron temas de importancia para el turismo regional.

Rivarola informó que en esta reunión se le requirió a la Secretaria Nacional que se agilicen los trámites administrativos para que el Aeropuerto de Malargüe esté operativo durante todo el año, ya que el mismo cuenta con las capacidades para ello, por lo que se solicitó  gestionar una escala en el departamento de un vuelo Buenos Aires – Mendoza, como así también para garantizar los vuelos charter de invierno, en caso de que los centros de esquí lo requieran.

Se solicitó además que se gestione la posibilidad de que una empresa de colectivos disponga de una línea directa desde Buenos Aires a Malargüe, con la finalidad de que en plataformas y en las vidrieras virtuales figure Malargüe como destino. “Esto se denomina butaca turística, lo que efectivizará la promoción permitiéndole al turista el acceso y la conectividad directa,  que posicionará a Malargüe de forma distinta, ya que permitirá pensar en una promoción sistemática y más consistente a lo largo del año asegurando la accesibilidad de turistas desde Buenos Aires que es el mayor centro emisor del país” manifestó el Director.

Además, el funcionario indicó que se demandó una mayor la promoción del “Destino Malargüe” teniendo en cuenta que el departamento pertenece a las Red Federal de Destinos Turísticos Inteligentes y es uno de los primeros municipios del país en obtener el Sello Internacional “SafeTravels”, lo que nos posiciona como un destino seguro.

Por otra parte de manera conjunta, se trabajó en la promoción del sur de Mendoza a nivel nacional, solicitando un financiamiento para la creación de spots publicitarios regionales  que sean difundidos en todo el país y la provisión de financiamientos para la adquisición de herramientas digitales, las cuales son vitales en la actualidad y tienen un alto costo económico.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta