Se Definió el Primer Torneo de Pádel Municipal

Durante todo el fin de semana, se disputó el Primer Torneo Municipal de Pádel de categoría Inicial y la Pareja Beccar-Aguilera se quedó con el primer puesto.

Es de público conocimiento que el Pádel es uno de los deportes que más creció durante la pandemia, ya que fue de los primeros en habilitarse para poder realizar a pesar de las restricciones y es por ello que muchos malargüinos decidieron dar sus primeros pasos con las paletas. La Dirección de Deporte Social y Rural a cargo de Pablo Araujo no desaprovechó esta situación y en unos meses tiene previsto abrir una Escuela Municipal, pero antes decidió armar un torneo en categoría inicial, para captar la atención de los deportistas.

Durante todo el viernes, sábado y domingo, se disputaron más de 30 partidos con 16 parejas que decidieron probar suerte, tanto en masculino, femenino y mixto.

Al mismo tiempo, para seguir motivando a estos jugadores un grupo de padeleros de San Luis nos visitó para realizar una clínica con aspectos básicos que todos los que comienzan en este deporte deberían saber, además de brindar un par de partidos de exhibición, que dejaron a todos los presentes boquiabiertos por el gran nivel que demostraron.

El día viernes se pudieron jugar varios encuentros en las canchas de Go Pádel y Los Cardos, ya que el día acompañó para que así sea, pero las definiciones debieron disputarse todas en Prisma, ya que es el único complejo cubierto que prestó sus instalaciones.

Araujo quiso agradecer a los propietarios de las canchas, quienes brindaron todo su apoyo para este torneo “La verdad que en todo momento estuvieron con nosotros, desde el momento que se nos ocurrió esta idea, hasta que terminó el último partido. Este debe ser el primer paso para que el Pádel crezca cada vez más y debemos hacerlo en forma conjunta, tanto el ámbito público como el privado”

La final se disputó el domingo a las 16hs, entre la dupla compuesta por Mario Arenas y Nahuel Arenas ante Juan Beccar y Tomás Aguilera. El primer set se lo llevaron padre e hijo por 6-4, en el segundo ganaban 4-0 y estaban a un paso de quedarse con el título, pero los nervios por cerrar el encuentro les pasaron factura y lo dieron vuelta 7-5. En el set de definición conocido como Super Tie-Break tanto Beccar como Aguilera no fallaron un solo tiro y se consagraron campeones tras ganarlo 11-7

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp