Día mundial de los humedales

Este día se celebra en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971.


Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.

En nuestro departamento contamos con uno de los humedales más importantes de la zona, como lo es la Laguna Llancanelo, la cual es una reserva natural provincial y que el último año  gracias a las nevadas, está recibiendo un mayor caudal de agua lo que está contribuyendo a su llenado y subsistencia.

Jorge Fernández, jefe de zona de riego Malargüe del Departamento General de Irrigación destacó la importancia de la Laguna Llancanelo, la cual es la imagen institucional del día mundial de los humedales de la Secretaría General de la Convención sobre los Humedales.

Fernández aprovechó la oportunidad para dar a conocer las obras proyectadas para el año 2021 para el departamento por Irrigación, con una inversión de cincuenta millones de peso para la zona de riego del rio Malargüe, mediante licitación. Esta obra incluye en su primera etapa el revestimiento de la rama centro unificado siendo la continuación del canal que se encuentra dentro de la cortina forestal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp