Se recuperan planos municipales antiguos

Como una tarea de recuperación de documentación histórica la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial trabaja en el archivo de Servicios Públicos

El equipo del Archivo Histórico dependiente de la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial tiene como uno de sus objetivos la búsqueda y recuperación de información y documentación histórica en diferentes dependencias municipales, instituciones y particulares, tarea que desempeñan yendo a los lugares donde se encuentran los documentos y realizando un minucioso trabajo.

Francisco Parada, coordinador de patrimonio, indicó que actualmente se está trabajando en la recuperación de planos de obras históricas del municipio, como ocurrió anteriormente en la Fábrica Grassi  donde se hizo la recuperación de una gran cantidad de documentos escritos históricos que ya están al resguardo dentro del Archivo.

La tarea está a cargo de la técnica en conservación de la naturaleza Cecilia Olate y de la encargada de la hemeroteca Maryta Ramal, quienes realizan la recuperación, rearmado, acondicionamiento de la documentación para luego inventariarla y proceder a dejarla al resguardo para evitar que se deteriore.

Entre los documentos recuperados se encuentran los planos de los galpones municipales, el polideportivo, plazas de la ciudad entre otros espacios municipales los cuales se encontraban en malas condiciones de guardado y en algunos casos con un inminente deterioro. Estos documentos luego de ser inventariados quedarán al resguardo tarea que se hará en conjunto entre la coordinación de patrimonio y obras publicas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp