Un fin de semana cargado de Cultura

Durante este primer fin de semana de febrero dieron inicio diferentes actividades culturales tanto en la ciudad como en la zona rural.

Facundo Lineros, director de Cultura hizo un balance de este primer fin de semana de febrero donde se realizaron diferentes actividades, como el Microcultural, la Feria de Artesanos y Emprendedores,  el Desafío Expedición Sanmartiniano que incluyó una propuesta deportiva, y el espectáculo “Dos en copas”, todas con una gran aceptación del público y siempre respetando los protocolos vigentes.

El pasado viernes 5 comenzó a transitar el  “Microcultural” que recorrerá todos los parajes de la zona rural, llegando en esta primera edición hasta Bardas Blancas con una gran cantidad de actividades y propuestas como talleres de dibujo, pintura, una muestra biológica, danzas, abuelas cuenta cuentos, espectáculos artísticos. En este inicio participaron artistas como Julio Cantarela, La Manta de Tres Colores, el elenco municipal Charú, entre otros.

Lineros adelantó que “con el correr de este ciclo se irán sumando a la propuesta diferentes actividades como el cine móvil, desafíos deportivos y demás, con el que se espera poder llegar a todos las localidades del departamento, una o dos veces por mes, siendo Pata Mora el próximo destino”.

Otra actividad que comenzó este fin de semana y que planea continuar durante los próximos meses es la Feria de Artesanos y Emprendedores, donde alrededor de 13 puestos de artesanos locales -además de puestos de comidas rápidas- pudieron ofrecer sus productos. Esta Feria que se instalará todos los fines de semana en inmediaciones de la Plaza San Martín se pudo concretar gracias al trabajo del municipio y de los mismos emprendedores que pujaron para poder hacerla realidad.

Durante la tarde noche del sábado se realizó un pequeño acto de inauguración de la Feria y se brindó además una clase abierta de salsa y bachata, donde muchos malargüinos y turistas disfrutaron de esta nueva propuesta cultural, la cual continúa sumando artesanos interesados en participar y que próximo fin de semana se extenderá a 4 días.

El Director hizo mención a otras actividades que se realizaron durante este fin de semana, como el Desafío Expedición Sanmartiniana que se desarrolló en Los Molles la cual unió el deporte y el patrimonio. Además de la exitosa presentación de la obra teatral Dos en copa, de los humoristas Cacho Garay y Hugo Varela traída al departamento por la dirección de Eventos e Infraestructura Turística.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp