Comenzó un operativo informativo para adultos mayores

Con la finalidad de prevenir estafas y educar sobre la administración de su dinero, alentando a la utilización de la tarjeta de débito y evitando el uso de efectivo.

 

Cristina del Papa, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia informó que comienza hoy en la ciudad un operativo informativo para adultos mayores con el lema “administrar tu plata puede ser simple” que consiste en promover el uso de la tarjeta de débito y desalentar el uso del dinero en efectivo, para fortalecer su independencia económica y evitar abusos y estafas.

Entre los consejos que se darán en el operativo se recomendará  no compartir claves ni pines con ninguna persona desconocida, y evitar el uso de dinero en efectivo,  como así también se educará en la utilización de cajeros automáticos, para  no tener que solicitar ayuda el momento de realizar sus transacciones evitando posibles robos.

Del Papa indicó que el operativo incluirá además información sobre estafas telefónicas, ya que se ha comprobado que los adultos mayores son los principales afectados, por lo que se hará hincapié en la concientización sobre esta problemática, y la forma de detectar a los delincuentes telefónicos.

La campaña se desarrolla en la vereda de calle Av.San Martín entre calles Inalican y Rodríguez, con colaboración de los bancos Nación y Supervielle, donde personal capacitado intercepta a los abuelos que se acerquen a realizar sus trámites y brindan toda la información correspondiente, por lo que se invita a ellos y sus familias a que se acerquen para interiorizarse en el tema. La encargada aclaró que este operativo se extenderá hasta el día 26 de febrero, pero recordó que la oficina se encuentra abierta al público para tratar este tema y todo lo referido a adultos mayores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp